Mesotelioma y trabajadores de la construcción
Durante muchos años, el asbesto fue un material comúnmente utilizado en la industria de la construcción, incluso después de conocerse los peligros que representaba para la salud. Lamentablemente, numerosos trabajadores estuvieron expuestos sin saberlo a esta sustancia tóxica y, con el tiempo, fueron diagnosticados con mesotelioma o cáncer pulmonar relacionado con el asbesto. Si usted o un ser querido ha recibido un diagnóstico de una enfermedad vinculada al asbesto, en The Gori Law Firm estamos preparados para brindarle apoyo. Nuestros abogados especializados en mesotelioma han ayudado a miles de personas en todo Estados Unidos a obtener justicia y compensación.
- El asbesto fue ampliamente utilizado en la construcción durante el siglo XX debido a su resistencia al calor, al fuego y a su durabilidad.
- Los trabajadores del sector están expuestos al riesgo de desarrollar mesotelioma u otras enfermedades derivadas del contacto con materiales que contenían asbesto.
- Si ha sido diagnosticado con mesotelioma, usted tiene derecho a presentar una demanda contra los responsables o bien tramitar una reclamación ante un fondo fiduciario por exposición al asbesto.
- Los familiares de personas fallecidas por mesotelioma pueden iniciar una demanda por muerte injusta contra los fabricantes de productos con asbesto u otras entidades responsables.
- Los abogados de The Gori Law Firm se comprometen a defender sus derechos y obtener la mejor compensación posible para usted.
Asesoría legal para trabajadores de la construcción con mesotelioma
Aunque los trabajos en construcción implican diversos riesgos, uno de los más serios y menos visibles es la exposición al asbesto en el entorno laboral. Como consecuencia, el mesotelioma es una enfermedad que se presenta con frecuencia en este gremio.
El uso de asbesto en materiales de construcción fue generalizado durante gran parte del siglo XX, debido a que era un recurso económico, resistente y duradero. Para finales de los años 80, ya se había establecido científicamente la relación entre el asbesto y el mesotelioma, lo que llevó a limitar su uso en nuevos productos.
Debido a su largo período de latencia, de entre 30 y 40 años, los trabajadores de la construcción expuestos a materiales con amianto antes de la década de 1980 son los que corren mayor riesgo de padecer mesotelioma, un tipo de cáncer causado por la exposición al amianto.
Es posible que usted tenga derecho a recibir una compensación considerable, y en The Gori Law Firm podemos representarlo para hacer valer ese derecho.
Alternativas de compensación para
trabajadores expuestos al asbesto
Los trabajadores de la construcción con mesotelioma pueden presentar varios tipos de reclamaciones legales.
Responsabilidad por productos
Si usted es un trabajador de la construcción diagnosticado con mesotelioma, puede presentar una demanda por mesotelioma en virtud de la ley de responsabilidad por productos defectuosos para solicitar una indemnización a las empresas que utilizaron amianto en sus productos. En una demanda por responsabilidad por productos defectuosos, no es necesario demostrar negligencia para probar su reclamación. Si una empresa fabrica o vende un producto defectuoso, es responsable. Debe demostrar sus lesiones, la relación con el producto y que utilizó el producto según lo previsto.
Los acuerdos de los acuerdos por mesotelioma varían, pero su media supera el millón de dólares.
Reclamaciones al fondo fiduciario de asbesto
A medida que se acumulaban las reclamaciones por daños personales contra los fabricantes de productos que contenían asbesto, muchos se declararon en quiebra. Los tribunales exigieron a estas empresas que crearan fondos fiduciarios de asbesto para compensar a las personas expuestas al asbesto a través de sus productos.
Existen más de 60 fondos fiduciarios de asbesto, con un total de 30 000 millones de dólares restantes. Un abogado con experiencia en casos de amianto puede evaluar su reclamación y conseguir la máxima indemnización disponible.
Reclamaciones por muerte por negligencia por mesotelioma
Si un ser querido falleció a causa de un mesotelioma provocado por la exposición en obras de construcción, es posible que tenga derecho a presentar una reclamación por muerte por negligencia por mesotelioma. Este tipo de reclamación permite a un representante de la sucesión presentar una demanda y solicitar una compensación en nombre de los familiares supervivientes del fallecido por los gastos del funeral y el entierro, la pérdida de los ingresos y el sustento del fallecido, los daños y perjuicios por el dolor de la familia y otras pérdidas.
Independientemente del tipo de reclamación que presente, debe hacerlo antes de que expire el plazo de prescripción de su estado. La mayoría de los estados exigen que se presente en un plazo de uno a seis años desde el diagnóstico, por lo que es esencial ponerse en contacto con un abogado especializado en mesotelioma lo antes posible.
Lesiones personales
Cuando a un trabajador de la construcción se le diagnostica mesotelioma, puede demandar a los responsables de su exposición al amianto en el trabajo. Entre los responsables se incluyen los fabricantes, los vendedores, los propietarios y los contratistas. Por ejemplo, usted podría demandar a un fabricante de aislantes si trabajó en una obra en la década de 1980 en la que se utilizaron aislantes que contenían amianto.
Presentar una demanda por daños personales le permite solicitar las siguientes indemnizaciones:
- Los daños económicos compensan los costes de su enfermedad que se pueden cuantificar en dólares, como las facturas médicas y los salarios perdidos.
- Los daños no económicos compensan los impactos más difíciles de cuantificar en su vida, como el dolor y el sufrimiento, la angustia mental o la desfiguración resultantes de su diagnóstico.
- Es posible que se concedan daños punitivos para castigar a la empresa responsable de su exposición por haber incurrido en un comportamiento especialmente grave.
Si ha tenido una larga carrera profesional y ha trabajado en varios lugares, puede resultar difícil identificar a las partes responsables. Los abogados expertos en amianto de The Gori Law Firm tienen acceso a una amplia base de datos que incluye lugares, productos y trabajos relacionados con el amianto, lo que facilita este proceso.
Hable hoy mismo con un abogado especializado en mesotelioma.
Déjenos ayudarle con sus opciones de ayuda financiera y compensación.
Ayuda y compensación
Nuestros resultados en casos de mesotelioma para trabajadores de la construcción y sus familias
Presentar una demanda por mesotelioma puede requerir una investigación exhaustiva de su historial laboral y de los productos a los que estuvo expuesto. Los casos pueden tardar entre varios meses y algunos años en resolverse. Necesita contar con los abogados calificados, expertos y con experiencia de The Gori Law Firm.
Nadie debería tener que afrontar solo las complejidades de una reclamación por mesotelioma. En The Gori Law Firm, apoyamos a nuestros clientes en su camino hacia la justicia. Todo nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con cada cliente para proporcionarle el apoyo personal y los recursos que necesita a lo largo de su caso. También ayudamos a los clientes a encontrar los recursos necesarios fuera de los tribunales, como expertos médicos especializados en el tratamiento del mesotelioma en su zona.
La firma Gori Law lleva más de dos décadas litigando en reclamaciones por mesotelioma. Nuestros abogados especializados en amianto cuentan con más de 100 años de experiencia legal combinada. Nuestra probada trayectoria de resultados exitosos demuestra nuestro compromiso con la justicia para los trabajadores afectados por la exposición al amianto. Podemos ayudarle a obtener los resultados que se merece.
Mesotelioma
73 años – Aislador
Mesotelioma
76 años, carpintero
Mesotelioma
70 años – Carpintero
Mesotelioma
58 años – Trabajador del vidrio
Mesotelioma
67 años – Cónyuge – Inspector
Mesotelioma
59 años – Vivo – Padre – Inspector
Mesotelioma
72 años – Fontanero/instalador de tuberías de vapor
Mesotelioma
63 años – Ingeniero de campo.
Mesotelioma
60 años – Fontanero.
Mesotelioma
81 años – Vivo – Mecánico.
Mesotelioma
55 años – Obrero
Trabajos de construcción con mayor riesgo de exposición
Cualquier trabajo que implique manipular o trabajar con materiales que contengan amianto supone un riesgo de exposición profesional. El riesgo es especialmente alto en trabajos que implican tareas que alteran productos que contienen amianto. En el pasado, las profesiones con un alto riesgo de exposición al amianto incluían la minería o la molienda de material de amianto en bruto, los trabajos de construcción y la fabricación de productos que contienen amianto.
Algunas de las más comunes son:
Debido a que se enfrentan a una posible exposición al asbesto en casi todos los trabajos, puede ser difícil para los trabajadores de la construcción identificar una única fuente de exposición. Un abogado con experiencia en mesotelioma puede ayudar.
Productos de construcción que contienen asbesto
El asbesto se utilizó ampliamente en la industria de la construcción durante la mayor parte del siglo XX, especialmente en edificios construidos antes de la década de 1980.
Entre los productos de construcción comunes que contienen asbesto se incluyen los siguientes:
- Cemento
- Aislamiento
- Tuberías
- Yeso
- Tejas
- Estuco
- Suelos de vinilo
- Entre otros
Obtenga ayuda con su reclamación por mesotelioma
Podemos ayudar a reconstruir el historial laboral de los trabajadores de la construcción para identificar para quién trabajaron, en qué proyectos participaron y a qué productos con asbesto estuvieron expuestos o es probable que hayan estado expuestos.
The Gori Law ha recuperado más de 4000 millones de dólares en compensaciones para víctimas de mesotelioma o sus supervivientes en casos en todo el país. Si usted o un ser querido ha sido diagnosticado con una enfermedad relacionada con el amianto, nuestros abogados especializados en mesotelioma pueden ayudarle.
Llame a uno de los números que figuran a continuación o contáctenos en línea para obtener una revisión gratuita de su caso.